Para que vean con qué volúmenes van algunos, hoy en el cierre hemos visto algo que ha llamado la atención, a continuación si miran las posiciones que han quedado en Telefónica seguramente a más de uno le llame la atención. Si se fijan en la impresión en el lado vendedor podrán observar que en los precios que hay a la venta en 8.325, 8.33, 8.335, 8.34, 8.345, 8.35…han quedado a la venta partidas de 400.000 títulos, es decir “alguien” ha dejado unas ordenes por si a caso a la venta cada 0.005 al alza de un volumen total de 400 mil acciones, ya ven que eso es la leche aunque realmente sea calderilla para alguno de esos fondos que llevan vendidos millones y millones de títulos en el lado corto.
Esto suele ser algo habitual, supongo que muchos de ustedes esto no lo habrán visto nunca, sin embargo ya les digo yo que esto lo llevamos viendo ya mucho tiempo por desgracia y sobre todo se suele ver siempre en aquellos valores que están muy tocados y en aquellos valores donde los Hedges atacan en el lado corto.
Ya comentamos días atrás que habían comenzado a ponerse cortos ahora en la caída, presionando la cotización a la baja y que esta presión posiblemente seguirá mientras Telefónica no consiguiese superar la zona de 9.20-40. Pues bien días atrás en las últimas comunicaciones de posiciones cortas en la CNMV ya habían aumentado (ojo comunicaciones que superan el 0.25%). Seguramente en las próximas comunicaciones vamos a ver como van a seguir aumentando ya que la gran mayoría del papel que está saliendo ahora en zonas actuales viene por parte de ese lado.
Vamos a ver si esos que se ponen tan valientes así en cierres dejando esas posiciones se llevan el gato al agua, ni qué decir tiene que esos lo que quieren es hundir la cotización todo lo posible, de manera que esperemos que una vez más les salga cara la jugada y como poco tengan que recomprar todo lo que están vendiendo un 10% por encima, algo que ya les ocurrió no hace mucho tiempo.