SNAPCHAT llegó el momento de vigilarlo. Situación técnica con recomendaciones $SNAP #Snapchat 02/08/2017
- Miércoles, Ago 02 2017
- Noticias y más
- Juan Carlos Costa
- tamaño de la fuente
Snap Chat en el día de ayer volvió a ver los mínimos históricos, recordar que salió al mercado hace 4-5 meses, según los Bancos de Inversión, sobre todo uno de los colocadores como Morgan Stanley decía que era una joya y situaba los precios objetivos muy por encima de la salida. Los precios de salida rondaban los 25 dólares, llegando a cotizar esos primeros días casi en 30 dólares. A día de hoy cotiza rondando los 13 dólares.
El valor todavía lleva poco tiempo en el mercado, sin embargo, a pesar del poco tiempo esos bancos de inversión que antes decían que eran una joya y situaban los precios objetivos muy por encima recomendando compra ahora cuando cotiza a la mitad que al principio han comenzado a cambiar esas recomendaciones pasando de recomendar comprar a recomendar vender con precios objetivos que rondarían los 7 dólares.
Ya ven que en tan poco tiempo no les cuesta cambiar la chaqueta, te dicen que compres en 25 y ahora dicen que vendas en 13, antes que valía mucho más y ahora que vale mucho menos. A todo eso solo han pasado 4-5 meses y la compañía cotizada lo único que sigue haciendo es quemar y quemar dinero, si antes perdía ahora pierde también.
Visto lo visto, lo que ha ido ocurriendo en compañías que en su momento han salido al mercado americano es muy posible (siempre y cuando no desaparezca claro) que estas semanas se estén viendo ya los mínimos históricos. No sé si ha dado ya resultados, pero si no los ha dado todavía supongo que a partir de entonces se podría dar un cambio.
No entro si los resultados serán buenos o malos, está claro que hará lo que han hecho muchas compañías de este sector, perderá dinero nuevamente, ahora bien, entro en lo que suele ocurrir en el mercado, viendo historias anteriores y viendo situación actual de esta compañía con su evolución en la cotización.
Técnicamente tendríamos dos posibles escenarios, uno el bueno, el cual sería ver los mínimos históricos entre los actuales 13 dólares y los topes de 12 dólares aproximadamente, en cuyo caso si no se pierde ese nivel debería de comenzar una recuperación del valor. La vuelta por arriba la tendríamos por encima de los 14.50 dólares y figuras de vuelta ya completas por encima de la bajista que actualmente estaría en los 16.20 dólares y bajando.
La opción negativa sería que perdiese la zona de 12 dólares y siguiese hacia posibles objetivos de 8 dólares aproximadamente, realizando una caída similar a la vista anteriormente. Con esas dos opciones que tenemos quien quiera operar lo tendría claro, quien anticipe cualquier compra arriesgando ahora si se siguen viendo mínimos históricos debería ser con stop bajo los 12 dólares y vigilando la posición.
Si aprovechando los resultados o movidas que se puedan dar con algún latigazo como suele pasar en estos casos y se produjese un descuelgue importante a rondar los 8 dólares, ahí ya saben que sería opción compradora y en ese caso quien quiera arriesgar sin ningún tipo de stop, ojo sabiendo el tipo de compañía en el que se está invirtiendo, compañía de riesgo muy alto, compañía que solo sabe perder dinero de momento y compañía que el día de mañana podría desaparecer (en condiciones normales no pasaría eso, pero siempre hay que pensar en el peor de los casos).
A pesar de todo eso la recomendación en ambos casos que realizaríamos para un perfil especulativo sería compradora. Esto lo decimos porque hubo muchos inversores que en su salida ya nos preguntaron si lo veíamos bien y les comentamos que no creíamos que fuese el momento, que habría tiempo para comprar de manera que esos tiempos, si se producen movidas los próximos días en ese par de escenarios posibles planteados sí que recomendaríamos ya la entrada.