Sin tocar ninguna línea de estos días atrás podemos ver que teóricamente la cesión vista hubiese sido del 0.618 para ahora intentar retomar nuevamente subidas. Así las referencias inmediatas que tenemos por arriba estarían justo en la amplitud del gap dejado cuando el valor volvió a descolgarse tras la colocación de autocartera.
Zona que iría desde los 10.90 euros hasta los 11.20 euros aproximadamente. Mientras por abajo tendríamos un primer nivel de muy corto sobre la recta alcista recuperada en zona de 10.70 euros y luego ya dos escalones con el siguiente rondando medias en giro rojo en zona de 10.48 euros y los mínimos vistos ya estos días como último escalón a vigilar para no romper la buena marcha en 10.25 euros. Ahora bien perder o no perder la zona primera de 10.70 nos dará la fortaleza del valor y con ello la fortaleza del mercado.
Las barras vuelven a estar verdes o sea con tendencia positiva desde la zona de 10.55 aproximadamente.
Viendo ahora al Bbva donde también podemos observar que tenemos barras en verde por lo que la tendencia sería positiva de subida teórica. Las referencias arriba a superar las vamos a tener sobre bajista que sería similar a la que tenemos trazada sobre el futuro del ibex y la media, referencias en zona 7-7.10 euros.
Mientras por abajo las opciones alcistas y de fortaleza pasarían por no ceder de una primera referencia en la alcista que tenemos junto con media verde, zona de 6.75 euros y luego la siguiente la tenemos a la vuelta de la esquina sobre la media roja girando en zona de 6.65 euros. El último escalón ya lo situaríamos en la zona de mínimos de días atrás rondando los 6.40 euros.
Viendo el Banco Santander ahora con la figura y situación muy similar a la vista sobre el Bbva. En este tenemos por arriba referencias a superar en zona de 5.40-45 euros. Mientras por abajo un primer nivel ahí hacia los 5.20 euros más o menos y la media en zona de 5.12 en giro con el tercer punto ya de topes hacia la zona de 4.95 euros. Todo ello ya viendo gráfico corregido con el tema de descuento de dividendo por medio de los derechos que hay cotizando sobre los 0.15 euros.
Viendo ahora a Repsol donde la superación de los 17.10 euros abriría las puertas a poder ir nuevamente a los máximos de semanas atrás rondando 17.60 y con vistas posiblemente a una vuelta más importante. Mientras por abajo cualquier posición alcista pasaría por mantener referencias que rondarían la zona de 16 euros aunque antes colocaríamos un primer nivel de vigilancia que rondaría la zona de 16.50-60 euros.