wrapper

Guste o no guste el sector bancario es el que está moviendo los mercados estos últimos días. Tanto en Europa como aquí en España en lo que respecta al Ibex 35 han sido los bancos los que han llevado el mercado a los altos de estos últimos años en el nuestro y a los máximos históricos en el caso del Dax alemán.

 

 

Así vamos a ver el gráfico del Deutsche Bank donde de un día para otros nos cuentan que está mal a decirnos que está maravilloso. A todo esto si miramos gráfico diario nos podemos dar cuenta que estaría dentro de un canal lateral tras haber doblado desde los bajos donde la parte baja la tocaba hace 4 días, zona de 15 euros y la parte alta la tocaba ni más ni menos que ayer en la zona de 17.50 euros.

De manera que ni tan mal los mercados cuando caen ni tan bien cuando sube, técnicamente siguen llevando sus subidas y para ello se tienen que dar cesiones. Lo bueno sería que se vayan uniendo todos los valores, que sea el mercado globalmente el que suba, sin embrgo en España ya sabemos que la dependencia bancaria es total.

Por cierto no veo titulares que nos contaban sobre el banco alemán que estamos viendo de hace unos meses donde nos llegaron a dar las fechas de quiebra, luego ya como no quebraba nos daban fechas de ampliación a derribo (recordar que estaba rondando los 10 euros y decían que a 5 o menos). Al final realizó la ampliación pero a 15 euros no a 5 o menos como nos contaban a diario los medios de comunicación y sobre todo esos Analistos que van como siempre detrás de los precios y se dejan llevar por el mercado.

 

dbk2704

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad