Con ello tenemos que avisar que si el porcentaje que realmente calculamos que tiene que estar corto rondaría cerca del 20% es decir si tenemos comunicado oficialmente el 8% más menos realmente estaría mucho más arriba ya que esos pequeños Hedges que tienen cantidades menores se multiplican como champiñones y si a eso le sumamos todas las guarreriras españolas que hacen en nuestro mercado quizás en algunas empresas nos podamos quedar cortos.
Bueno a lo que vamos aquí dejamos esas dos impresiones que están sacadas a día de hoy de la CNMV viendo esos nombres de esos fondos, apuntando que lo único que han hecho estos últimos días ha sido nuevamente cortos. Seguramente viendo las recuperaciones que estarían teniendo OHL y POP estas dos-tres últimas sesiones comiencen a tener que cerrar alguna pequeña partida, ojo alguna pequeña que realmente tendrán precios muy superiores donde tendrán marcados sus stop de cortos. Recordar por último el vídeo que realizamos sobre el Banco Popular y esos 1000 millones de acciones en corto que tendrán vendidos.
Y no piensen que esa gente tiene o lleva razón, quizás lleve razón en el muy corto plazo ya que viendo los volumenes que tenemos estos últimos años en el mercado ellos mismos son los que se retroalimentan con los algoritmos, los cuales lo único que hacen es vender y vender aquello que tiene debilidad y bajan sin preguntarse qué están vendiendo y a qué precios. Ya ven que los cortos no entraron ni en el Banco Popular a precios de 20-15-10-5 euros ni en el OHL a precios de 20-15-10 euros... han entrado ahora en precios de derribo (lo de las tendencias de fondo reales ya hace muchos años que cambió).