Si observamos el gráfico se puede ver que tenemos abanicadas varias rectas tanto alcistas como bajistas de manera que al ir perdiendo las alcistas el precio fue bajando de manera más o menos rápida, viendo además que las barras rojas en el formato que mostramos en gráfico de 90 minutos hicieron presencia marcando la debilidad.
Una vez que consigue romper la primera bajista formada el precio salió al alza en recuperación viendo a su vez recuperar con barras verdes. De momento si comenzasen a verse barras rojas serían primeras señales de peligro, sumando a perder la media roja que llevamos lo que sería cotizar bajo los 6.40 más o menos, nivel ascendente a medida que vayan pasando las horas de mercado.
Por debajo ya tenemos la alcista abanicada que consiguió mantener la anterior bajada, zona que tendría sobre los 5.50 y a su vez subiendo poco a poco, ya por debajo la siguiente alcista que estaría ya por debajo de los 5.
Siempre y cuando no se volviese a ver precios superar la zona de 7 lo normal y lo bueno sería que tuviese nuevamente otra cesión que lo llevase a la siguiente alcista comentada, precios por debajo de los 4, lo que sería un alivio para todos, para la economía y para todo lo que viniese nuevamente.
No olviden que cuando comenzó la guerra el precio ya venía subiendo anteriormente, en estos momentos se llegaron a ver precios de 8 y 9 de manera que esperemos que en cualquier caso lo peor se haya visto, todo ello a pesar de todo lo que está saliendo día tras día sobre el tema de precios del gas para el próximo invierno.