BANKIA
Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 481 millones de euros durante el primer semestre de 2016, lo que supone un 13.4 por ciento menos que durante el periodo anterior. La disminución del mismo se debe a la desconsolidación de City National Bank de Florida tras su venta en 2015, la depreciación de los bonos de Sareb y la bajada de los tipos de interés.
Según comunicaba el consejero delegado de la entidad, en nota de prensa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el margen de intereses se reduce en un 19.1 por ciento hasta los 1.124 millones de euros.
En relación al ratio de morosidad, ha bajado en lo que llevamos de año un punto porcentual, situándose por primera vez en los cuatro años por debajo del 10 por ciento, al situarse en 9.8%.
BANCO SABADELL
La entidad ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 425,3 millones, es decir, un 20,7 por ciento más que en el mismo periodo del anterior ejercicio.
El margen de intereses ha sido ligeramente superior a lo previsto al subir un 49,5 por ciento hasta los 1.942,5 millones de euros. El volumen de crédito ha crecido un 3.2 por ciento frente a junio de 2015 y un 0.8 por ciento sobre el primer trimestre. La morosidad ha vuelto hacia niveles de 2012 tras caer 67 puntos básicos entre abril y julio.
Banco Sabadell comentó que los planes sobre su filial británica TSB continuaran avanzando tras el Brexit.