wrapper

Qué fácil es la bolsa y a la vez qué difícil y es que parece que nadie se acuerda de los momentos jodidos que se pasan cuando un inversionista sigue el mercado día tras día, viendo cómo sus inversiones están paradas sin hacer absolutamente o ver bajar día tras día, viendo valoraciones de sus carteras y viendo que “teóricamente” cada día tienen menos dinero.

 

Eso de “teóricamente” aunque parezca simple es muy jodido, porque normalmente son pocos los que suelen aguantar la presión tras mucho tiempo de caídas, por pocas que sean. Aunque también es verdad que todavía son menos los que aguantan cuando entran en un valor y ese valor simplemente no se mueve, ni sube ni baja y pasan los meses y siempre está en el mismo precio, en estos casos los inversores suelen aguantar casi menos todavía.

 

El caso es que eso lo podemos aplicar a cualquier valor o cualquier cotizada, sean materias primas, acciones, índices, futuros, fondos o se llame como se llame. Hoy el caso que vamos a ver es el tan amado “ORO” “GOLD” del que todo el mundo habla en estos momentos. 

 

Hay muchos inversores que llevan acaparando Oro desde hace mucho tiempo, esos seguramente están montados en el carro y no se mueven, sin embargo habrá otra legión ahora y no diré manada para que no se mosquee nadie que está entrando ahora al calor de la subida, como si no hubiese ya un mañana. 

 

Es verdad que el Oro a la larga es lo que tiene, o lo que nos cuentan que tiene, mucho valor aunque habría mucho que debatir, pero yo ahora en este caso solo me voy a referir a su situación técnica aplicando análisis técnico, análisis gráfico o como quieran llamarle.

 

Desde Octubre del 2022 (y quédense con estas fechas porque mañana comentaremos algo más en un vídeo) ha venido desarrollando movimientos al alza, viendo que por aquel entonces estaba en la zona de 1600 y ahora toca ya zona de nuevos máximos históricos en 2300. La subida desde entonces sería ni más ni menos que de un 44% que no está nada mal.

 

Todo ello lo estaría haciendo de manera muy ordenada, dentro ahora de un canal formado desde entonces donde los suelos tras llegar a sus máximos históricos anteriores rondando los 2100 se marcaron en la bajada a 1800. Desde aquí inició una nueva subida hasta primero esa zona de máximos históricos en 2100 (yo es verdad que dudé mucho que los rompiese al alza pensando que podría marcar un triple techo, pero ya saben que no es lo que pensamos es lo que pasa finalmente, pero teniendo las opciones en el análisis claras de lo que puede pasar). 

 

A partir de ahí la superación tras meses de ataque fue clara, viendo que ahora se habría desplazado en una subida vertical, más o menos conforme lo han hecho otras cotizaciones que no tienen nada que ver con el oro (o incluso que estarían en el otro lado del bando), llegando casi a la parte alta del canal anteriormente comentado.

 

oro0404

 

De manera que el mejor escenario ahora sería poder subir algo más en busca de ese techo de canal, zona actual de 2360 subiendo día a día poco a poco hacia los 2400. Mientras por debajo tenemos referencias de vigilancia de corto plazo en seguimiento diario, donde situaría la primera zona en 2290, con un siguiente nivel en 2220 y ya los 2100 de techos anteriores como tercera zona. Ya más abajo no hace falta que diga nada ya que buscaríamos tanto medias de fondo como suelo de canal zona actual de 1940 subiendo poco a poco día tras día, niveles de canal y de medias que en ningún momento se podría descartar volver a ver.

 

Por ello los que estén en un seguimiento de corto plazo ya tienen ahí unas primeras referencias a vigilar, de manera que si se van perforando a la baja tengan mucho cuidado, porque la gente que no quiere vender en techos de canales suelen ser los que luego venden en los suelos. Y si tenemos canales, soportes y resistencias en un seguimiento con análisis gráfico o técnico es para intentar moverse en esos niveles, al igual que en soportes se compra en techos se vende, en suelos de canal se compra y en techos de canal se vende.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad