Yo ya saben que no soy de seguir noticias a la hora de analizar ahora bien una vez visto lo que estamos viendo, tanto en los movimientos en los mercados como en lo ocurrido políticamente andaría con mucho cuidado, todo ello hablando para el muy corto plazo por dos únicos temas.
El primero es por todo lo que está saliendo ahora en las noticias de los revuelos que se están montando en Estados Unidos por la victoria de Trump, esas manifestaciones que están saliendo a la calle y digo esto porque de no haber ido a máximos históricos en el Dow Jones me daría igual, y entonces me lo tomaría como un dato bueno. Ahora bien en estos momentos se trata de utilizar la lógica únicamente y ver que si algo se ha ido a máximos históricos en un visto y no visto pase lo que pase alrededor hay que tener cuidado.
Si a lo que pasa encima añadimos todos los acontecimientos vistos pues nada todavía muchísimo más cuidado de manera que igual que somos agresivos en los mercados recomendando como ayer compras en los peores momentos ahora la recomendación pasaría por ser prudentes, es decir no entrar compradores en nada mirando el corto o muy corto plazo y de tener cosas en beneficios que se vayan de cara a especular en el corto plazo liquidaríamos automáticamente posiciones sin dudarlo.
De manera que ahora prudencia ante todo, ojo lo estamos diciendo ahora con el Dow Jones cotizando fuera de mercado en la zona de 18730 y no en la zona de 17400 que es donde estaba la otra noche hacia las 3-4-5 de la mañana. Ojo este comentario lo hacemos simplemente aplicando una lógica con los pies en el suelo.