Ese movimiento desde las 9 de la mañana, cuando el mercado comenzaba relativamente tranquilo a como estaba a la hora ha sido increíble, ya no por la bajada, si no por como se ha producido, ya que la verticalidad ha sido muy importante.
Sin embargo nada tiene que ver lo que se está viendo por ahí fuera. Hoy otra prueba más donde hemos visto que el mercado alemán finalmente ha terminado en máximos históricos, viendo como los comienzos han sido de subidas para ceder posiciones a lo largo del día pero volver a retomar subidas y terminar en esos altos al final de la sesión.
Adjuntamos los futuros del Dax y los del Ibex donde podemos ver esa divergencia, viendo que ya en el día de hoy nos hemos situado a cerca de 3.000 puntos de diferencia cuando en el mes de septiembre hemos visto diferencias de 1700 puntos.
En esos futuros hemos marcado esos comienzos del día de hoy, ambos futuros son gráficos de muy corto plazo, justo lo que hemos vivido durante la sesión de hoy.
Por último simplemente comentar lo que hemos apuntado esta mañana y a lo largo del día en análisis, esa posibilidad del Ibex 35 de ver esos 9950 en el peor de los casos, y justo ahí hemos llegado en los últimos compases de la sesión de manera que por el bien del mercado español sería bueno que no fuese a más de lo contrario estaríamos justo al principio de algo que puede ser mucho peor.