(hemos mandado anteriormente via alertas-noticias y ahora copiamos aquí en web)
Si miran el gráfico tendríamos marcadas dos subidas más o menos iguales que serían de unos 1150 puntos. Eso nos llevaría al futuro del dax a las zonas actuales entre 8750-8800 aproximadamente. De manera que siempre y cuando ya no superase esos niveles lo normal sería que a partir de ahí comience una cesión que podría ser más o menos importante.
De producirse un movimiento normal la cesión podría llegar a ser de unos 800-900 puntos lo que nos llevaría a ver inmediaciones de la zona de 8000 puntos.
Siendo coherentes con la idea que tenemos sobre el mercado nos tenemos que abstener de recomendar posiciones alcistas en estos momentos. Si estamos equivocados como apuntamos muchas veces vamos a tener tiempo de comprar con toda seguridad pero con paciencia y es que hemos tenido estos días de una euforia desmedida en algunos casos.
Recuerden cuando cedía de manera rápida lo que hemos ido diciendo estos últimos meses, compra compra y más compra. Pues bien por el momento está claro que no estaríamos ya por esa labor y lo dicho si realmente creemos que pueden iniciarse subidas importantes así lo diremos.
Respecto al Dax la recomendación sería de posiciones cortas. Los que no quieran asumir riesgos tiene que ir con lotes pequeños, no directamente con el futuro gordo y si alguien va con el gordo que se coloque stops encima de 8800 si no quiere arriesgar. De lo contrario es ir tomando posiciones tranquilamente como he dicho con tiros pequeños pensando en el movimiento que he comentado. Y en cualquier caso quien no quiera arriesgar nada de nada stops encima de zonas de 8800 aproximadamente, con los márgenes que ya pueda jugar cada uno y sabiendo que si limpiasen y se volviese a la baja sería cuestión de volver a intentarlo.