Y es que abajo marcamos el indicador rsi con otra divergencia bajista en formación, y eso es otro gran peligro, si unimos las partes altas de los canales, donde en el día de ayer se vuelven a marcar nuevos máximos históricos junto con esas posibles divergencias en formación lo tenemos blanco y en botella y con ello el peligro formándose en el mercado, y todo ello a pesar de la alegría de ver esos nuevos máximos históricos.
Por debajo poco que decir ya que esas medias semanales que ha sido donde ha apoyado en varias ocasiones las tenemos ya en la zona de 1825-830 zona que sería a vigilar ante una eventual cesión ya que la pérdida sería una señal tranquila de que vendría ya la cesión.
En cualquier caso por arriba lo dicho, haga lo que haga ahora en el corto plazo que de momento siguen siendo subidas la guardia no se puede levantar y hoy por hoy el riesgo está servido. De manera que con ello a pesar de todo no se recomienda comprar en el mercado americano nada que esté relacionado con el Sp 500 y por consiguiente con el resto de índices americanos. Y el que vaya entrando en valores determinados lo tiene que ir haciendo con sus correspondientes stops, sobre todo si son valores que están próximos a sus máximos históricos. Nada tiene que ver una operativa para valores como planteamos el otro día en Twitter por ejemplo donde en unas semanas ha bajado de 70-75 hasta los 29-30 dólares.