El primero es el Dow Jones, viendo ahí que tendríamos un par de canalizaciones fáciles y amplias, de manera que aquí el seguimiento claro quedaría dentro de esos canales, viendo que esa primera parte intermedia sería la más importantes, parte intermedia donde se ha apoyado ya un par de veces.
Por ello situaría la zona referencia a tener en cuenta en cierre semanal hacia los 34 mil, subiendo ligeramente semana tras semana. Solamente perdiendo ese canal intermedio cabría la posibilidad de ir en busca de la media azul clara, actualmente por los 31200, subiendo poco a poco igualmente en busca de los precios.
Además apuntar que aquí el sistema que tenemos aplicado es tranquilo, viendo que las barras verdes semanales comenzaron a dar señales alcistas en la zona de los 27.000 y por el momento desde entonces no se ha producido ningún cambio.
Por arriba ya tendríamos la zona de máximos históricos, niveles de 36600, mientras que por debajo de alcista y media ya tendríamos la zona de 29600, viendo un margen de 7000 puntos entre los altos y esos bajos que corresponden a los altos anteriores.
En caso de superar los máximos la posibilidad de ver nuevas subidas sería bastante alta, en cuyo caso se podrían prolongar unos 4000 puntos más o menos, en busca de la parte alta del canal que actualmente estaría por los 40.600.
A continuación vamos a ver el Futuro del Nasdaq, sobre el cual al marcar los máximos históricos se produjeron divergencias bajistas, viendo a continuación la bajada desde esos altos hacia los 16800, hasta la zona de 15400, cesiones de un 10% aproximadamente, demostrando una vez más que el mercado sigue fuerte y desbocado en el caso del índice (no así la gran mayoría de valores que están marcando los bajos de estos últimos meses).
Aquí la primera referencia por debajo nos vendría marcada por la alcista verde, zona de 15400, bajos además de estas últimas cuatro semanas más o menos. Arriba mientras tenemos la zona de los altos hacia los 16770, para ver que luego tenemos un par de líneas por arriba que corresponden a canal alcista y unión de altos anteriores ya por la zona de los 17 mil, objetivos que se podrían ver en un visto y no visto en caso de superar los máximos históricos ante la salida de nuevos stops a posiciones cortas.
Ya por debajo como he comentado antes, primera referencia a tener en cuenta hacia los 15400, pasando ya luego hacia los 14200 y media que sigue al alza hacia los 13300.
Mucho antes de todo eso situaremos un punto de vigilancia cercano a seguir en cierre semanal sobre la media verde que está pegada al precio, zona de 16050-16100, es decir la tenemos a unos 250 puntos desde los niveles actuales.