wrapper

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 957

Washington, (EFE).- El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió un 0,4 % en mayo, el doble que el mes anterior y más de lo que esperaban los analistas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los expertos preveían un alza del IPP en mayo del 0,3 % y el aumento del 0,4 % fue el mayor mensual desde el pasado enero.

Con respecto de mayo de 2015, el IPP registró un descenso interanual del 0,1 %, según el informe del Gobierno.

El mes pasado volvieron a subir los precios del sector energético (un 2,8 %), impulsados por un incremento del costo de la gasolina del 6,6 %, en línea con el encarecimiento experimentado en lo que va de año.

En cuanto a los precios de los alimentos, crecieron en mayo un 0,3 %, en lo que fue su primer avance en cuatro meses.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor avanzaron un 0,3 % en mayo tras el alza del 0,1 % de abril.

Así, el IPP interanual sin los precios de energía y alimentos quedó el mes pasado en el 1,2 %, tres décimas por encima del dato anterior.

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,4 % en abril, lo que significó la mayor subida mensual en más de tres años, y la inflación acumulada en los últimos doce meses quedó en el 1,1 %.

Este jueves el Gobierno dará a conocer el dato de inflación correspondiente a mayo.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad