Vamos a realizar un primer comentario sobre cosas que ocurrieron en la Junta de Ezentis que se celebró el miércoles 29 de junio en Sevilla. Está claro que las vamos a contar porque las vivimos en primera persona, nada tiene que ver con cosas que se han podido leer en prensa ya que por cierto no había ni un medio de comunicación allí para la cobertura de la Junta de Accionistas.
La llegada fue bastante desoladora, entre mucha gente que aparecía por allí y que bajaba en microbús solo podíamos ver a 2-3 personas conocidas (sin contar a los consejeros de la compañía). Fue todo un poco raro ya que al celebrarse en Sevilla incluso esperábamos que hubiese menos gente, sin embargo la sorpresa es que había y mucha. Casi toda la gente que había por allí iba bien trajeada, yo la verdad que al principio no entendía que hubiese tanta gente con ese aspecto, luego lo entendí todo perfectamente y ustedes también lo entenderán.
Pero bueno la entrada no fue desoladora solo por eso sino porque el abogado de la compañía que me saludó ya me puso sobre aviso que iban a mirar tarjeta por tarjeta con la lupa y que intentarían echar atrás y con ello no validar aquella que no estuviese inmaculada. Al preguntarme las tarjetas que llevaba le comenté que llevaba cerca de 8 millones de títulos, unos 7.5 millones representados y otros 500 mil de dos amigos que iban conmigo.
Directamente sin pelos en la lengua me comentó que estos títulos serían posiblemente determinantes y que por ello iban a mirar uno a uno. Una de las primeras causas que me dijó por las que los podían echar atrás era que la firma del accionista de la tarjeta, el color de la firma no coincidiese con el sentido del voto que había expresado escrito en la tarjeta sobre los puntos a tratar en la Junta. Yo la verdad ante ese comentario me quedé de piedra y le pregunté el por qué (yo creo que ni él sabía el por qué me decía eso realmente).
Simplemente yo le dije que eso me parecía una barbaridad y que no era legal que las echase atrás, era sencillo simplemente había que leer las tarjetas donde ponía que si el accionista no decía nada el voto sería positivo a todos los puntos tratados en la junta pero la persona que lo representaba podía cambiar el voto en la dirección que estimase oportuno, que por ello había que reflejar en la tarjeta. Evidentemente el color del boli y la letra en ese caso no tenía que coincidir.
Tras ver lo que ponían en las tarjetas el abogado me dijo que correcto pero que se habían llevado todo un equipo de abogados externos a la compañía para verificar que todo estuviese bien. Entonces lo que me dijeron es que todas aquellas tarjetas que no llevasen el orden del día tampoco serían válidas, yo me volví a quedar alucinando y les pregunté el por qué eso era así si ese papel que llevaban muchas adjuntos no eran necesarios, pues bien me dijo que su equipo de abogados, los que traían de fuera les había dicho que eso era así. Yo claro les pregunté que si las tarjetas que habían mandado ellos para que firmaran los accionistas o la que se podía bajar desde la web de la compañía directamente lo llevaba y ahí ya no me dijo nada. Ya se lo digo yo, las suyas no lo llevaban, de manera que era alucinante que me exigiesen a mi lo que ellos mismo no se exigían y donde la propia compañía no lo exigía al mandar la información.
En fin entradas y salidas, muchos nervios se veían por allí y a todo esto pasó el tiempo pasaba de manera que finalmente la junta comenzó con casi una hora de retraso. Al final antes de comenzar la Junta me llamaron y me dijeron que me admitían unos 6.2 millones de títulos en representación (yo después de todo aluciné también pero para bien claro) viendo el panorama creía que me iban a echar atrás muchas más, sin embargo es verdad que tengo delante de mí esas tarjetas que me echaron atrás y sinceramente se le puede caer la lágrima a un gorrino viéndolas ya que precisamente son algunas que fueron emitidas por una Sociedad de Valores y Bolsa con la que Ezentis trabaja y sabe perfectamente el tipo de tarjeta que mandan, tarjetas que son legales por su puesto.
En fin, lo dicho comenzó la Junta una hora tarde más o menos, ya que fueron unas 200 tarjetas las que tuvieron que ser revisadas (había unos cuantos para verificar pero cada uno decía una cosa, eso sí creo recordar que los que había del Santander, uno de ellos le dijo al abogado que a él no le tenían que decir cómo tenía que realizar su trabajo).
Hoy de momento no vamos a contar mucho más, ya que tan solo lo que fue poder comenzar la Junta fue toda una Odisea. Ahora bien se preguntarán el por qué hemos titulado el comentario de esa manera “Los Palmeros a dar palmas”, pues bien lo comento rápidamente. Ya he comentado que había mucha gente por allí trajeada, tras las intervenciones del Presidente y de su Consejero delegado dieron paso a las intervenciones de accionistas. Hubo concretamente creo recordar 4 y una de ellas fue un chaval joven que decía que representaba a las acciones de la familia, en concreto a 40.000 acciones, el pobre estaba muy nervioso porque parecía que no sabía ni leer, sí y es que salió leyendo un discurso que alguien le había escrito, dando las gracias a la compañía por su evolución, dando las gracias porque su familia había vuelto a creer en la compañía, bla bla bla, ya se imaginan, a todo esto lo dicho el pobre parecía que no sabía ni leer lo que le habían escrito. Pero cuál fue el alucine, pues bien que cuando terminó toda la sala se vino abajo aplaudiendo, creo que había unas 60-70 personas más o menos, quizás algunas más, pero solo hubo 6 o 7 que no aplaudieron el resto parecía que la intervención había sido algo increíble.
Esta semana seguiremos contando más cosas. Y por cierto que nadie piense que esa Junta no sirvió para nada, sirvió y para mucho y tan solo sería un primer paso que se ha logrado a dar. También resulta curioso que sirvió para que la persona que tenía más poder en la compañía el señor Fernando González no fuese reelegido consejero delegado porque la mayoría de accionistas no lo han querido pero que sin embargo a continuación por la tarde crearon un nuevo puesto en la compañía de Director General para nombrarlo automáticamente. Es decir con esa decisión lo único que han conseguido es “retratarse” porque con ello estarían tomando el pelo a la mayoría de accionistas que ya han dicho que no lo quieren ver ni en pintura…
Esta semana seguiremos contando cosas pasadas y posibles actuaciones inmediatas continuando con el guión...