Las medias que aparecen en ambos gráficos son las mismas, comentar primero que son gráficos semanales y en plan muy tranquilos de manera que mientras el Bbva podemos verlo encima de esa media que sería muy importante de cara a medio-largo morada, zona actual más o menos 7.10 euros, en línea con lo comentado a lo largo de esta semana que sería clave esa zona de 7.10-20 mientras que esa misma media el Banco Santander la tiene hacia la zona de 6.25 euros.
Así el Banco Santander lo encontramos ahí en la segunda, zona de 5.75 euros, lo que nos viene a avisar que sería muy importante tener un cierre semanal encima de esa media, ya que lo contrario podría traer algo más de debilidad y peligro.
Mientras por arriba cualquier cierre encima de 6.25 semanal abriría las puertas ya para nuevas subidas claras, dejando atrás la inestabilidad o el riesgo que tenemos en zonas actuales, e iniciando con ello nuevos tramos al alza.
También vamos a ver más abajo en ese mismo formato a Telefónica, viendo la debilidad que existe ya que esta la tenemos muy alejada de la media importante y tranquila y también bajo esas dos de más corto que han estado siendo atacadas semanas atrás y que finalmente se las ha llevado nuevamente por medio.
Así las referencias en semanales a recuperar en Telefónica estarían en la zona de 10.35 y 10.55 euros. Por encima ya esa bajista que tenemos sobre gráfico la cual la consideraríamos rota ya encima de 11 euros, teniendo en ese caso la menta puesta en ir hacia la zona de 12.50 euros.
Esto sí todo esto con una visión de mucha paciencia y de cara a medio-largo por el momento aunque viendo el mercado lo largo puede ser medio en cualquier momento y lo medio corto.