Es más hay veces que esto no se puede probar, sin embargo en estos casos y en estos momentos si se puede probar ya que con el simple hecho de ir a la CNMV y mirar quienes son esos Hedges que andan en el lado corto, se darán cuenta con ello que son los mismos que andan a la baja tanto en una como en otra cotización y por ello las máquinas que tienen enganchadas vendiendo sin parar acciones van actuando de igual manera en una y otra cotización, dando igual se llame como se llame la empresa.
Realmente cuando la cotización está en esta situación casi todo resulta malo y pocas cosas hay buenas por no decir que solo suele haber una cosa buena. Esa cosa buena sería que igual que venden y tiran ahora la cotización cuando se cambie el chip en la cotización, en el gráfico y se gire al alza tendrán un punto donde comenzarán a comprar y ellos solitos harán que la cotización recupere porque tendrán que comprar y comprar.
Para que sea hagan una idea cada vez que estos fondos venden en el lado corto van vendiendo por día unos 300.000 Ohl cada uno de manera que si se juntan 4 o 5 que son los que se saben (hay algunos mas que no aparecen y también están) de manera que en un día ellos solitos se venden como poco 1.5 millones de títulos. Mientras con las mismas cuentas en el Banco Popular cada día se pueden vender unos 4 millones de títulos cada uno que juntando a esos 4 o 5 serían unos 20 millones de títulos en un solo día.
Ellos mismos crean una espiral a la baja que con los volúmenes que estamos viendo en el mercado español hunden cualquier compañía que se ponga por delante, algo que está ocurriendo con estas dos que estamos viendo pero que están haciendo con otras cuantas.
Esto solo hay una manera que cambie y la manera es que la cotización se ponga a subir y vaya recuperando determinados niveles. La clave sería saber donde empiezan a estar estos niveles, pero visto lo visto durante estas últimas semanas posiblemente andarían como poco un 20% por encima de la cotización actual, a partir de ahí comenzarían a cerrar alguna partida, para empezar poca cosa y solo seguirían cerrando si esa cotización saliese al alza de manera importante.
Aunque no lo crean eso se ha visto otras muchas veces y los cortos se han quedado temblando, esperemos que esta vez sea algo igual. Seguro que habrá muchos especuladores que están beneficiándose de estas movidas pero yo en estos casos digo lo de siempre el que quiera ponerse corto para eso inventaron los mercados de futuros, para realizar coberturas y para poder especular. Sin embargo el ponerse corto en una empresa que da de comer a muchas familias y directamente liquidarla o dejarla tocada no me parece ni bien ni ético.