wrapper

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 957

EUROPABRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea propuso el miércoles cancelar las multas a España y Portugal ligadas a su incapacidad de reducir su déficit públicos hasta los objetivos marcados por la UE y dio a Madrid dos años más y a Lisboa uno para ejecutar las reducciones requeridas.

La decisión fue tomada por los Comisarios europeos después de que España y Portugal pidieran clemencia en sendas cartas al ejecutivo de la UE.

"Teniendo en cuenta los esfuerzos anteriores de España y Portugal, el difícil entorno actual y los argumentos expuestos en las solicitudes recientes, hemos acordado hoy proponer una cancelación de las multas, tanto para España y Portugal," dijo el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, en una conferencia de prensa.

Bajo las reglas de la UE, los gobiernos no pueden incurrir en un déficit presupuestario superior al 3 por ciento del producto interno bruto, una salvaguarda legal para asegurar que el exceso de endeudamiento del gobierno no debilite el euro como moneda común.
Si el déficit pasa por encima del 3 por ciento, la Comisión y los ministros de la UE establecerán un plazo para su reducción. Si un gobierno no toma medidas para cumplir el plazo, puede ser multado.

Portugal intentó reducir su déficit por debajo del 3 por ciento el año pasado, pero acabó en el 4,4 por ciento. España iba a reducir el déficit por debajo del 3 por ciento este año, pero es probable que se mantenga por encima del 3 por ciento también el próximo año, según las previsiones de la Comisión.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad