La figura de la que hablamos sería ese posible HCH invertido donde el Ibex35 podría ceder hacia la zona de 7700-7800 y seguir estando en disposición posteriormente para ver nuevas subidas, eso sí antes evidentemente tendríamos que ver o estar viendo como ahora cesiones.
Ahora bien situaríamos ahora una zona clave justo en los bajos que de momento se han visto estas semanas, bajos que como se pueden ver sobre el gráfico correspondería a la media semanal de corto plazo, zona actual de 8040-8060 aproximadamente.
Es decir mientras se lograse mantener esas referencias en cierres semanales podríamos pensar que esa figura puede seguir produciendose pero con ese hombro derecho realizándose a mitad de camino. Si no fuese así y se pierden esas referencias continuaría ya en busca de la zona comentada para seguir con la posible figura.
Arriba mientras las referencias a batir siguen estando en 8500, es decir cuando estas semanas atrás comentábamos que habíamos llegado a zonas claves para poder seguir viendo subidas o no, esos 8500 eran las referencias claves, más cuando veníamos de una recuperación en vertical desde la zona de 7200.
De manera que el mercado suma y sigue, a pesar de las curvas que se siguen produciendo día a día. Por ello de momento a pesar de la debilidad de los últimos días, no se puede perder el norte que seguimos en un proceso de posibles vueltas que podrían ser importantes, eso sí teniendo claro que de momento la vuelta ha sido ya muy importante, pasando de estar en las puertas de los 7000 puntos hasta los 8500 de altos que hemos llegado a ver durante estas semanas.