Ya comentamos ayer que tras la apertura en barras de 90 minutos el mercado nos marcaba nuevamente señales positivas, vamos a ver en este caso el Ibex contado que se puede trasladar al futuro del ibex, de manera que una primera zona donde salieron ya las señales positivas con las barras cambiando de rojo a verde y como se puede ver cambiando la zona de color fue entre 10030-50, primera referencia a tener en cuenta.
A partir de ahí surgen las compras en el índice con dos niveles de stop, uno primero con el color rojo que es donde surge la señal y otro segundo ya más tranquilo con la barra naranja algo más abajo. Ahora está claro que esas referencias van quedando alejadas pero ya ven que ayer parte del día movió en zona de 10100 hasta 10150 de manera que para una operativa tranquila no estarían mal esas referencias, sobre todo la primera.
Ahora una vez en marcha no sabemos donde puede llegar, si será buena o no la señal pero lo que sí está claro es que estamos ya en 10200 habiendo pegado otro salto.
Por arriba podríamos ir subiendo referencias una primera ya hacia la zona de 10100 aunque sería ajustar. En cualquier caso mientras el sentido sea positivo y no tengamos señales negativas es lo que hay, seamos optimistas, pesimistas o prudentes. Todo esto lo digo para una operativa técnica que nos sirve de cara al corto y medio plazo.