Viendo símplemente un gráfico del Ibex 35 en 90 minutos apuntar que el descuelgue que se ha producido una vez perdidas las referencias de 10 mil 10020 que llevabamos comentadas en semanal ha sido visto y no visto caer casi hacia la zona de 9750 de manera que lo que podía haber pasado en varias sesiones no solo ha pasado en una sesión sino que ha pasado en unos minutos. Visto lo visto no creo que nadie pueda decir ni más ni menos de lo que puede pasar en el muy corto plazo, ahora bien era una opción a tener en cuenta, una de las peores y que sinceramente en el muy corto plazo no esperábamos pero que finalmente ha ocurrido.
Así se puede tirar la toalla o no, desde luego que creemos que a pesar de todo no debería tirarse ni mucho menos. Europa se juega mucho y España con ello de manera que veremos estos dos días que quedan de la semana, veremos si se recupera la zona de los 10 mil puntos que sería muy importante y con ello no se perforan esos 9700-750 que sería nuevamente mortal, más viendo lo ocurrido en la sesión del miercoles.
Mañana estaremos delante de la pantalla para vigilar sobre todo los volumenes, algo que consideramos más importante que otros datos que se puedan ver y sacar, ya que durante la sesión de hoy no hemos podido estar delante de la pantalla. Ya ven lo que decimos muchas veces, el mercado está como para levantarte e ir a tomar un cafe y que pueda pasar algo de esto. Lo de hoy no ha sido un café, ha sido algo mucho peor, pero en fin no olviden que la bolsa sigue y que no se cierra mañana y que mucho menos se va a ir a tomar viento como algunos pensarán.
Por cierto viendo la recuperación del Euro, ya ven que hace dos días no daban un duro bajando en vertical hasta la zona de 1.25-26, pues bien hoy subida en vertical, no mucho pero hasta la zona de 1.2850 de manera que ya ven que algunos comentaban ver el euro ya ronando los 1.20 y lo que hemos visto hoy es que va camino de rondar pero los 1.30. Es lo que comentábamos, tras 10 figuras de caída con los indicadores diarios y semanales desde los 1.35 a los 1.25, el adoptar posiciones cortas en el Euro a pesar de la debilidad era una temeridad, de manera que ahora se ha visto en el día de hoy de haber estado intentando todo lo contrario, largos, largos y largos.