Eso sí hay que apuntar que ha sido de las grandes que menos ha caído, ya que todo lo que sea bajar menos del 50% ha sido un buen comportamiento, ya que hay muchas que han caído el 60-70% incluso otras el 80-90%.
Para los que creen que el mercado había caído poco y tenía que caer más, aquí tenemos un ejemplo más, que las caídas ya venían siendo importantes. Ahora habrá que pensar, igual que hace unas semanas cuando estaban en los bajos de estas semanas, que como consigan formar figuras de vuelta y dejar ahí esos mínimos vistos, las vueltas pueden ser importantes.
Es decir aquellos que no se daban cuenta que estaban cotizando arriba muy arriba, han sido los que cuando ya se habían desplomado pasaron de ser muy optimistas a muy pesimistas, y si no que se lo digan a esos que estaban en AliBaBa comprados en 250, 300 o más, muchos de los cuales acabaron vendiendo sus acciones por debajo de los 80 y 70 dólares hace nada.
Volviendo al tema técnico y viendo el gráfico de Google, se puede ver que estaría dentro de lo que sería un canal casi perfecto. Es decir si consigue superar la zona de los 100 dólares podría comenzar a formar una figura de vuelta, figura que vendría confirmada encima de 105 nivel donde tenemos un primer gap.
Respecto al sistema de especulación que tenemos implantado se puede ver que comenzaron a verse barras rojas ya en 145 dólares, cuando comenzó a ceder, desde entonces no se ha producido ningún cambio, de manera que lo suyo sería que rompiese el bajista, formase figuras de vuelta y viéramos un cambio de barras a color verde, lo que nos daría otra posible señal ya de cambio de tendencia.
No sé si el valor el día de mañana, antes o después volverá a máximos pero lo que sí sé es que si lo hiciese aquellos que han vendido estas últimas semanas en los bajos vistos serán los que vuelvan a comprar porque crean que entonces es cuando vienen nuevas subidas, sin haberse enterado entre medias que mientras tanto el movimiento se habrá realizado una vez más ya sin ellos.