Goldman Sachs, los chicos de oro, los reyes del mambo, los dueños del mundo cumpliendo 09/12/2016
- Viernes, Dic 09 2016
- Noticias y más
- Juan Carlos Costa
- tamaño de la fuente
No hace mucho realizamos varios análisis de seguimiento y situación de Goldman Sachs ya saben que son más conocidos por los Chicos de Oro o los dueños del mundo ya que son ellos los que manejan todos los mercados a su antojo para bien o para mal del resto de mortales. Si alguien puede saber por donde puede ir el mercado en determinados momentos son ellos.
En esos varios análisis que realizamos comentamos que los movimientos que se estaban produciendo eran muy similares a los del Ibex. Bien es verdad que de momento el Ibex en este último tramo no ha recuperado tanto como ellos pero también es verdad que la cotización de Goldman Sachs sí que ha hecho lo que tenía que hacer, volviendo prácticamente a los máximos históricos.
Así en su momento comentamos en análisis que realizamos que la posibilidad de ver una W importante en Goldman era muy alta y que desde los 140-150 dólares donde estaba moviendo el escenario más probable era volver como poco hacia los 220 dólares y con las posibilidades abiertas de ir hacia los 240-50 nuevamente. Eso lo comentamos hace unos meses y la verdad que ni yo mismo pensaba que podría ser tan rápido ya que hemos llegado a final de año y la cotización de Goldman ayer cerraba en los 214 dólares como pueden ver en los gráficos que adjuntamos.
Por ello sería otra de las razones que hay que tener mucho cuidado, sobre todo allí en el mercado americano ya que ellos han hecho lo que tenían que hacer y con ello el riesgo está ahora encima de los 240 dólares y no estaba como pensaban muchos en los 140 dólares. Ya ven que son diferencias increíbles, de ahí que muchas veces cuando las cotizaciones han bajado en vertical se tenga que despreciar esas movidas rápidas de 8-10 dólares ya que el pastel no está en esas movidas el pastel importante y ellos lo saben está en el recorrido de 140 a 240 ahí es donde está la tarta grande.
Adjuntamos dos gráficos el de arriba es un gráfico diario donde marcamos ahí ese momento donde realizamos los análisis positivos con esas posibilidades, zonas de 140-150 dólares. Arriba ya marcamos esos altos que corresponden a lo que serían los máximos históricos, de manera que ha entrado ya en zona complicada y zona donde ya seguramente han comenzado a repartir estampitas para todos los que quieran.
En el gráfico de abajo tenemos la cotización de más corto plazo, barras de 90 donde tenemos una media de seguimiento tranquila a vigilar, zona de 218-220 dólares. Tendríamos una alcista formada de corto que iría ajustada por los 2350-230 dólares y subiendo, alcista que no hemos dibujado sobre el gráfico. También se puede ver que la zona sigue siendo verde, habiendo aparecido esa zona verde en los 170 dólares la última vez en el de 90 minutos y en los 180 dólares en el gráfico diario.
Por estos detalles y otros muchos que no vamos a comentar ahora hay que volver a tener mucho cuidado en el mercado americano. Ya ven si son casualidades o no ver lo que hemos comentado ayer sobre el volumen visto en el Dow Jones, volumen muy alto y lo que estaríamos viendo en la cotización de Goldman Sachs, llegando donde han llegado cumpliendo a la perfección.