A partir de entonces nuevas caídas que llevaron el valor hacia los 4-5 euros, aquella bajada hacia los 7-6-5 euros recordar que fue aprovechada por Iberdrola para incrementar su participación pasando a ser el mayor accionista.
A partir ya de esa bajada hasta los 4-5 euros comentada ya a finales del 2010 se puede ver que entró en un periodo donde cualquier recuperación era para bajar más, viendo esos picos de volúmenes con un incremento muy grande durante varias semanas, zonas de 4.70, 6.50 y 2.30.
Ya ven las diferencias que podemos encontrar entre los 6.5 y los 2.30, pues bien lo que eran grandes diferencias por entonces, para un gran inversor no es tanta, para un especulador es la vida y para un inversor de a pie es media vida, ahora esas diferencias resultan que no son tantas, ya que el valor ronda los 20 euros ya.
Iberdrola que se colocó como el mayor accionista sigue presente igualmente en la compañía, Iberdrola entró a precios finales de 5-7 euros, es verdad que la vió caer hasta 1 euro, pero ahora la tiene a 20. BlackRock sin embarco sucumbió comunicando la salida con la venta de toda su participación, salió entre 3 y 1 euros, estuvo mucho tiempo vendiendo y machacando, a lo que añadieron millones de cortos, unos y otros especuladores.
El caso es que pasado un tiempo el valor está en 20 y ahora habría que preguntar que quién se equivocó entonces, quienes compraron de cara a corto plazo y todos los días sufrían porque veían caer la cotización, quienes se salían abandonando el barco porque se creían que se hundía y no se daban cuenta que los que lo estaban hundiendo eran ellos pero que cuando saltasen ya no entraría más agua, o aquellos que pacientemente como siempre con mucha pasta compraron y compraron… La respuesta para mí es sencilla para los pesimistas como siempre dirán es que tal y cual, lo de siempre que si la abuela fuma…