Y algunos nos seguirán diciendo que se va a caer, está claro que no solo el mercado parará de recuperarse si no que en algún momento caerá. Ahora bien, no es lo mismo decir eso en el 3300 del Futuro del Eurostoxx 50 que decirlo ahora con el Futuro en 3900 y seguir diciendo lo mismo.
Los mercados lo malo o lo bueno que tiene estos últimos años es que se cambia de la noche al día en un plis plas, como si fuese la vida misma, es decir todos los días podemos ver el sol pero a continuación sabemos que viene la noche de manera rápida, más ahora en el invierno. Pero también sabemos que estamos teniendo muchos más días de calor, algo evidente, y aquel que no lo quiera ver es cómo llevar una venda en los ojos. Con el mercado ahora pasa lo mismo, el que lo veía mal en 3300 que siga viéndolo mal ahora es porque tampoco ha mirado más allá o simplemente no quiere mirar.
El caso es que no siempre se gana y no siempre se pinta bien, pero en esta ocasión desde que hemos ido teniendo barras verdes pintadas (marcando sentido positivo del mercado y posibles subidas) el Futuro del Eurostoxx 50 no ha parado de subir, igual que otras veces ha sido un intento, un querer y no poder para volver a las andadas esta vez ha sido diferente.
De manera que ahí tenemos enmarcado ya con un canal formado muy claro, viendo medias y viendo que no hemos echado hilo de plata que se le podría echar. Así la parte alta del canal la tenemos hacia los 3930-50 subiendo a medida que vayan pasando las horas, ya que estamos analizando gráfico de barras de 90 minutos.
Mientras tanto por debajo tenemos medias en seguimiento de manera ordenada a tener en cuenta, siendo la más importante la media roja gruesa y un escalón más abajo los suelos del canal con su paralela formada por los bajos, niveles de 3760 y 3720 como referencias a tener en cuenta, ambas igualmente subiendo a medida que van pasando las horas de mercado.