Viendo que ayer en cierres ya nuevamente los indicadores de tendencia cambiaron a positivo en la zona de 9550 y hoy en un visto y no visto ha llegado a la zona de 9650 marcando nuevos máximos históricos. Se puede ver lo comentado, días atrás cuando llegó a esos niveles se descolgó rápidamente para volver a intentar recuperar y ayer ni más ni menos recordar que estábamos bajo 9400.
Sin embargo la rotura de la zona comentada ayer en 9510-20 primero y luego la 9550-60 ha llevado el mercado a máximos históricos. Viendo semanales se vuelven a formar divergencias bajistas de manera que lo dicho, el riesgo sigue presente y hoy más que ayer ya que ayer cotizaba a estas horas bajo 9400 y ahora está encima de 9600.
Por abajo ahora tendría que perder niveles de 9580 y 9550 para comenzar a ver caídas nuevamente. No obstante los análisis que llevamos de cara a medio-largo en semanales se mantienen firmes sin cambios haga lo que haga el futuro ahora en el corto plazo como comentábamos ayer.
Yo la única recomendación que haría en estos momentos operando para estar dentro en plan tranquilos serían posiciones cortas a pesar de las subidas, pensando y creyendo en los análisis que llevamos tranquilos. En el muy corto plazo el mercado es soberano y los indicadores en estos casos ya ven como lo llevan de manera que para que vuelvan a dar debilidad tendría que perforar esos niveles de 9550-80 comentados.