Simplemente hay veces que hay que utilizar la lógica y lo que no puede ser en los momentos actuales es que si el mercado corre en una u otra dirección es decir que se tiene miedo cuando baja en vertical y se ven precios muy por debajo y no tener miedo cuando los precios escalan de manera importante.
Así tenemos ahora el ejemplo que vamos a ver con el gráfico del futuro del dax, viendo situación actual y viendo que estaría volviendo ahora nuevamente a lo que sería zona próxima a máximos históricos. Hace muy poco los pesimistas cuando bajaba a 8100 nos decían ya que se caía y que los objetivos estaban en los 7000 o por debajo y ahora ya ven donde está nuevamente.
Ahora es cuando hay que tener prudencia, ahora es cuando están ventilando a los especuladores importantes que están en los mercados de futuros en el lado contrario, esos Hedges que están cortos por todos aquellos productos que hace unos días bajaban en vertical y que ahora simplemente les están entrando stops de cierre de posiciones.
No olviden que no es lo mismo hacer caídas o subidas de manera tranquila donde lo normal es poder operar con oscilaciones controladas que entrar en un mercado que cuando baja lo hace de golpe 100 o 200 puntos dejando in operativo a muchos y siendo las máquinas las que destrozan los precios sin más.