Sobre Banco Popular, el gestor ha comentado en su carta que hace referencias al mes de mayo, la decisión de inversión no ha sido un acierto. En relación a la decisión de ampliar capital comenta que ha sido la peor solución para el accionista de la entidad y por ello no la contempla.
Sin embargo, las perspectivas sobre el sector financiero español no han cambiado, confiando en que su comportamiento en el medio plazo sea una importante fuente de rentabilidad para el fondo.
Según ha comentado, “Este tipo de inversiones en contra del consenso de mercado son necesarias si queremos diferenciarnos de los índices de referencia y ofrecer retornos superiores a los participes… En este camino he podido detectar grandes oportunidades de inversión, pero no ha estado exento de tropiezos, haciendo de la volatilidad en el valor liquidativo el peaje a pagar”.
El gestor entiende que el mejor aliado para los inversores será el tiempo. Tiempo para que la recuperación económica se consolide, el sector financiero acabe con el proceso de concentración y los ingresos de este logren recuperar niveles propios de un ciclo normal de actividad económico.