Según el gestor las elecciones generales del pasado 26 de junio suponen un antes y un después para la percepción del riesgo político español.
Desde el punto de vista macro de Iturriaga, durante el primer semestre, los fundamentales españoles han tenido un mejor comportamiento al esperado, lo que ha llevado a revisar el crecimiento de la economía estimado para el conjunto del año. 2016 será el tercer ejercicio seguido de crecimiento – los dos últimos han superado el 3%, muy por encima de la media europea – y, más importante todavía, sobre unas bases más solidas.
En relación a las fuertes caídas en los precios son origen de grandes oportunidades. En el caso español, no ha hecho más que acentuar la polarización de las valoraciones de la bolsa que ya traíamos anterior al brexit.
Según ha comentado el gestor, el potencial de revalorización de su cartera es muy parecido al de 2012, cuando las incertidumbres que estaban abiertas no eran, en su opinión, comparables.
Destacando, que hoy en día no sabe exactamente lo que debe ocurrir para que aflore el potencial que acumula el fondo, pero si intuye que ya está pasando. Tras los resultados del 26 de junio esta mas convencido que nunca de la apuesta por nuestra economía durante el proceso de normalización de la percepción del riesgo en Europa.