Yo diría todo lo contrario, el mercado realmente no ha subido tanto y menos si miramos al mercado español. Si miramos en este caso a los Futuros del Eurostoxx 50, gráficos que adjuntamos podemos ver que realmente estaríamos en busca de la parte alta de estos últimos tres años. Sin embargo habría varios datos positivos, viendo el primero y más importante que estaríamos consiguiendo lo que no se había conseguido desde la pérdida de la media amarilla allá por Junio del 2008.
Llevábamos más de 4 años moviendo bajo esa media, algo que ha comenzado a cambiar durante las últimas semanas como se puede apreciar.
Pensar que estamos con ello en principio de subidas que podrían ser importantes no es ninguna locura. Además tenemos una alcista formada que estaría relativamente cerca, alcista que iría en busca de la media amarilla en giro.
Mientras por arriba los objetivos mínimos que se podrían buscar sería ir a rondar zonas de 3200 puntos.
Por abajo mientras las referencias que habría que vigilar estarían desde los 2600 de valor de la media amarilla hasta los topes de la alcista que la tenemos hacia la zona de 2500.