Una vez más aquí tenemos el ejemplo, en esta ocasión podemos ver a OHL uno de los valores que más bajista tiene en su capital, más títulos prestados hay por ahí, más que prestados regalados y encima muchos inversores sin saber que estarán contando con sus títulos para encima hundir la compañía.
Pero bueno es tan solo un ejemplo y que así hay muchos, y entre ellos los futuros en muchos casos. Así hemos marcado que desde máximos llevaba cedido un 4% más o menos y ha ido bajando de manera tranquila, desde encima de 3.60 hasta los 3.46 euros, ahora bien se puede ver en el gráfico en el momento que ha perdido los 3.46 lo que ha pasado, ojo es gráfico de un minuto, se puede ver que el volumen en ese caso ha aumentado con la entrada de ventas automáticas e igualmente de manera automática ha perdido en un segundo un 1.82%, ojo casi un 2% en un visto y no visto tras haber cedido el 4% desde los altos, ya ven.
Esto es lo que hemos estado viendo en algunos futuros estos últimos tiempos, y hablo de futuros donde teóricamente es más difícil mover pero cuando se ponen ocurre exactamente lo mismo. De manera que muchos se preguntarán cómo es posible limpiar a todas esas máquinas, pues bien o suben muchos valores o mercados entre un 30 y un 50% o de momento ahí las tenemos sin cambiar el chip en muchos casos.