wrapper

MADRID (Reuters) El Ibex-35 de la bolsa española abrió el jueves con subidas moderadas tras el fuerte repunte de la sesión previa, en una jornada en la que los inversores esperan los comentarios del BCE sobre el

futuro de la política monetaria en la eurozona.
Los mercados no esperan que la reunión del BCE depare grandes novedades sobre los estímulos económicos del organismo, por lo que la atención estará en la retórica que utilice su presidente Mario Draghi.



"Si la reunión mantiene el tono dovish (políticas monetarias laxas) lo hará con la intención de depreciar el euro, que se traducirá muy probablemente en ganancias en los mercados bursátiles europeos. Por contrapartida, si el mercado interpreta un tono más hawkish (políticas tendentes al endurecimiento del ciclo monetario) puede suceder lo contrario", dijeron analistas de GVC Gaesco.

El otro foco de la jornada estaba en la incipiente temporada de resultados del primer trimestre, que en el caso de España trajo las cifras de Bankinter (MC:BKT) y Antena 3 (MC:A3M).

El banco, sexto en capitalización bursátil en el sector financiero español, alcanzó las previsiones con un incremento del 10 por ciento en el beneficio neto, en unos resultados sin sorpresas. En bolsa Bankinter subía un 0,5 por ciento.

(Información de Tomás Cobos; Editado por Jose Elías Rodríguez)

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad