No olviden que todos esos productos relacionados se pueden comprar y vender y antes eso no existía de manera que antes eran muy pocos los que podían apostar por bajadas y eran muy pocos los que ganaban en esos casos, ahora sin embargo es todo el mundo quien puede apostar por bajadas y sin embargo ya saben lo que les está ocurriendo, casi todos ellos están perdiendo la camisa.
Así vamos a ver un gráfico de los que llevamos ya de años atrás, cumpliendo y no cumpliendo y me explico, allá cuando se produjo la última caída hacia los 15000-16000 que se comentaba en el mercado que ya venía la caída grande por nuestra parte comentamos que no era la buena ni mucho menos que como poco tendría que volver a los máximos históricos 18300-500 y con posibilidades de ir hacia los 20 mil, pues ya ven no ha sido solo eso, no solo hemos llegado a los 20 mil si no que estamos ya en las puertas de los 23 mil.
Así esas líneas que echamos en su momento se mantienen donde podemos ver que ahí esa que une los altos estaría ahora camino de tocarla, esa zona correspondería más o menos a niveles de 23300-23500, eso sí todo depende del tiempo que siga subiendo porque cuanto más tarde y cuanto más suba de manera tranquila más arriba nos encontraremos esa línea.
Habría que estar atentos ya que en caso de tocar o rondar esa línea y no superarla se podrían comenzar a formar divergencias bajistas, lo que nos avisaría de una posible caída, eso sí habría que ver si es una caída normal para seguir subiendo o es el principio de caída.
De momento lo que tenemos claro es que tenemos una media de seguimiento o mejor dicho dos en este caso a vigilar, una primera por la zona de 21800 y una segunda en 20120, siendo estos dos niveles claves en caso de producirse una cesión. Mientras por arriba lo dicho atentos a esa recta hacia los 23300-500, por si llega ahí ver cómo reacciona el mercado y si se forman divergencias bajistas o no.