Como podrán ver es un gráfico con un canal claramente bajista, perfecto o casi perfecto, con esas medias mandando muy importantes y que en todo momento en estos últimos 2-4 años el precio se ha mantenido por debajo.
Ahora bien a mediados de este año más o menos se produjo un cambio importante, algo que no se había visto durante estos últimos años, se superó el canal bajista además de superar las medias, ahí estuvo jugando durante varias semanas.
A partir de ahí un gap al alza iportante y desde entonces no ha parado de subir, llegando en primera instancia a esos primeros objetivos de fondo y teniendo otro escalón más arriba los siguientes.
Es verdad que la verticalidad es importante, pero es lo que tenemos en nuestro mercado para bien o para mal, como bien sabrán cuando entran los algoritmos e inversores que se dejan llevar por las máquinas la dirección que toman es tremenda y la velocidad más.
No obstante todo es muy bonito, eso sí les recomiendo que sigan leyendo bajo el gráfico…
Y digo que todo sería muy bonito si esa subida fuese real y lo digo porque simplemente como podrán ver el gráfico que podrán ver a continuación es el de Siemens Gamesa, ese es el gráfico que hemos analizado arriba pero invertido simplemente. Y por qué digo eso, pues bien por lo que he comenzado diciendo esos Hedges que se están moviendo en los mercados, sobre todo dominando en el nuestro ya que somos una República Bananera les da igual, compran o venden, se ponen largos o se ponen cortos. En este caso es eviente, además de las ventas que se han producido saliendo por patas muchos inversores estamos teniendo esa intervención vendiendo día tras día a esos algoritmos.
Hace años eran muy poquitos los que podían operar en el lado corto, en la actualidad casi todo el mundo puede operar, eso sí Juan Español o cualquier inversor pequeño puede hacerlo con cantidades que ni van ni vienen a la cotización ahora bien esos Hedges están tomando el papel prestado de millones y millones de títulos que están depositados en Bancos que a su vez son de Fondos que están apostando por esas cotizadas. El otro día ya comentamos algo en el último vídeo que realizamos y en su momento iremos comentando mucho más pero no duden que al final lo pagarán algunos muy caro, algo que en el día a día estamos pagando nosotros viendo la situación de la gran parte de nuestro mercado.