wrapper

Mal día y mala semana para Carrefour, valor de la bolsa francesa que estaría bajando en estos momentos casi el 20%. Ese es el peligro que tienen las empresas, se llamen como se llamen si se situación en una zona clave y en un momento clave. Y es que esta cotización llevaba ya tres semanas bajo la zona que venía a ser muy importante, zona de 20.50 euros. Ojo tres semanas, no tres días, por ello aquí ya se sabe como van los mercados y como van las cotizadas estos últimos meses o últimos años, cuando bajan bajan de verdad y cuando subren lo hacen igual, no hay tiempos intermedios para subir o bajar con tranquilidad.

 

 

Los algoritmos es lo que tiene, tienen a la vista todas las compañías cotizadas en el mundo, compañías que cumplen unos mínimos de volumen y de capitalización y a partir de ahí entran comprando o entran vendiendo a lo bestia como puede ser este caso. No hay termino medio y es que los volumenes de contratación dan para lo que dan y cuando entran unos cuantos de estos en la misma dirección la lían. Luego se echarán la culpa a las noticias y demás, pero al final ellos suelen anticipar los movimientos, luego ya vienen las noticias.

Aquí tenemos un gráfico sencillo semanal, viendo la subida o recuperación que había tenido desde la gran crisis del verano del 2012 (sobre todo para los bancos españoles entonces) hasta primeros del 2015, doblando la cotización desde los 13-15 euros hasta los 30 euros. A partir de ahí ya comenzar una senda de bajada describiendo un canal muy claro donde los soportes se situaban en zona clave comentada de 20.50 euros y donde la parte baja del canal estaría ya a la vuelta de la esquina.

 

carrefour3108

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad