wrapper

apple

La Comisión Europea reclamará 13.000 millones de euros a Apple por su acuerdo fiscal con Irlanda, donde tributaba sus beneficios. En concreto, la empresa podría tener que abonar esa cantidad de impuestos no abonados más los intereses.

Al considerar que este acuerdo no se ajusta a la regulación comunitaria, la Comisión ha pedido al Gobierno irlandés que recupere ese dinero.

La Comisión Europea abrió hace dos años una investigación contra la empresa fundada por Steve Jobs con la que ha concluido que la compañía se benefició de un acuerdo con Irlanda que redujo "sustancial y artificialmente" la tasa de impuestos abonada desde 1991.

"Este acuerdo es ilegal bajo las reglas de ayudas estatales en la UE", ha señalado el ejecutivo comunitario en un comunicado.
La reclamación por impuestos no pagados es la mayor de la historia de la Unión Europea por delante de la devolución de 1.400 millones exigida a EDF.

A mediodía, las acciones de Apple caen más de un 2,7% en la preapertura del Nasdaq.

La factura de 13.000 millones por impuestos no pagados en la UE que reclama Bruselas supone en torno a un 6,2% de los ingresos registrados por Apple en su último ejercicio fiscal, concluido a final de septiembre pasado. De igual forma, la cifra de la reclamación supone cerca del 27% del beneficio neto registrado en ese año.
 
Al mismo tiempo, supone el 6,2% del total de la tesorería de la empresa de la manzana al cierre del último trimestre. Apple contaba con 231.520 millones de dólares entre liquidez y equivalentes, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo.

Fuente: Cinco Dias

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad