wrapper

Una mirada al mercado americano, en este caso al índice Dow Jones en seguimiento semanal. Ya saben que no tenemos que perder nunca el norte, viendo cómo y dónde estamos de cara al corto plazo pero sin olvidar nunca el medio y largo.

WALLSTREET2

Por eso cuando se suelen producir movimientos importantes, para bien ahora o para mal en otros momentos nos gusta echar una mirada a cómo están algunos indicadores técnicos, los cuales en determinados momentos nos pueden mostrar la fortaleza o debilidad del mercado.

Al igual que cuando baja suele haber últimos coletazos en bajadas viendo nuevos bajos y viendo algunas veces que la debilidad en las bajadas disminuye, ahora en las subidas durante este último año y pico de subidas hemos estado asistiendo a subidas limpias y fuertes. Ahora bien ha llegado el momento de mirar y ver, es verdad que sería por muy poquito pero hay que mirar el gráfico y comentar.

Y digo muy poquito porque es verdad que se han marcado nuevos máximos estas últimas semanas, por los pelos a esos máximos históricos que se vieron hace dos meses y poco, pero en definitiva nuevos máximos. Sin embargo podemos ver que en el indicador esos nuevos altos del mercado corresponden con un descenso del indicador, viendo como en este caso son nuevos bajos, puntos de recuperación que quedan por debajo de los anteriores según marcamos con la línea roja.

Arriba quedan marcados esos nuevos altos con la línea verde, bajo esa línea roja que marcamos, viendo como es descendente. Eso nos lleva a ver y analizar que tenemos ya tres puntos formando esa divergencia bajista, formación en gráfico semanal, seguimiento tranquilo. Ojo este movimiento se ha ido desarrollando durante los últimos dos meses y pico.

De momento podemos afirmar que las divergencias bajistas en seguimiento semanal sobre el Dow Jones estarían formadas. Ahora bien ya saben los que nos siguen que en estos casos suelen cumplir hacia un 80% de las veces, es decir según la teoría el índice tendría que caer, se tendrían que ver cesiones. Eso también significa que en un 20% de los casos no se cumplen y el índice podría romper los máximos y seguir subiendo, por ello marcaremos una zona de 35300-35500 como zona a superar para ver rotas las divergencias bajistas.

Por debajo vamos a tener en vigilancia semanal la primera zona en la línea azul, zona de 34000 aproximadamente. Ya más abajo línea verde, zona aproximada de 32 mil y poco y luego ya por ultimo nivel en la zona de 28500-29000.

Pd. El análisis está realizado únicamente para el #DowJones ya que si analizamos el #Nasdaq en seguimiento semanal no se observa ningún tipo de divergencia formada por el momento.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com

Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.