Elegirán la que suponga "el uso más efectivo de los recursos públicos y sea idónea para los intereses de los futuros clientes y empleados de Vall Banc".
La decisión de adjudicación será trasladada al ministro de Finanzas de Andorra y al Consell General del Principado, y quedará supeditada a la autorización del Institut Nacional Andorrà de Finances (Inaf).
El 29 de octubre, la Areb inició la venta de Vall Banc mediante un procedimiento "competitivo, transparente, objetivo y no discriminatorio".
Ha indicado que este procedimiento se está desarrollando de forma paralela a la implementación de las últimas medidas que quedan por acometer en cumplimiento del Plan de Resolución de BPA y de conformidad con la Ley 8/2015, del 2 de abril, de Medidas urgentes para implantar mecanismos de reestructuración y resolución de entidades bancarias.
La Areb ha expuesto que este proceso es "un paso más en la consecución del objetivo principal": Proteger a los clientes legítimos de BPA, además de garantizar la viabilidad de Vall Banc y, con ello, salvaguardar la estabilidad del sistema financiero andorrano.