Lo que sí hay claro es una cosa y es que cuando tenemos así zonas verdes ir contra tendencia es muy peligroso, es decir no se pueden abrir cortos. Ahora bien si se quiere anticipar en algún momento porque mediante análisis técnicos se llevan canales o se tienen resistencias, si en esos momentos se quiere ir en contra se puede pero siempre en estos casos con stops que podrían bailar entre un 0.3 o 0.40% no mucho más y siempre teniendo la mentalidad de cambiar el chip y si sigue verde cualquier posición que se tome sea alcista (ojo en color verde).
A ello solemos añadir y comentar medias de seguimiento, en el Dax tenemos ahí varias, la primera estaría ahora por los 12900, primera referencia, media que va en busca del precio, luego la más importante de corto suele ser la roja que va inmediata, zona de 12790 en estos momentos y la última ya muy tranquila en 12300.
Mientras para el Futuro del Eurostoxx tenemos ahí zona de 3589 pasando ya por la alcista y media roja (normalmente cuando suelen ser muy fiables suelen coincidir en determinados momentos con alcistas) zona de 3579 y luego ya la tranquila en 3470.