Ojo estamos viendo un gráfico tranquilo que sirve para tener una perspectiva de fondo. En este gráfico lo que podemos ver es que la tendencia alcista que llevaba se perdió cuando perforó a la baja la zona de 17000, justo donde hemos marcado la vertical roja, zona donde perdió alcista que llevaba y además se generaron señales negativas por indicadores de tendencia que llevamos.
De momento esos indicadores seguirían en zona negativa, viendo que de momento ha intentado hacer un posible doble o triple suelo en la zona de 11500-11700. Por debajo de esos niveles nuevamente podría seguir con caídas en busca de los bajos vistos hacia los 10600 tras visitar los máximos históricos y llegar a perder casi un 50%.
Por arriba podría comenzar a subir nuevamente en caso de superar la bajista que tenemos formada, bajista que en estos momentos la tendríamos hacia los 14300-400.
Este análisis es simplemente un análisis técnico sobre la cotización del Bitcoin frente al Dólar, no vamos a entrar ahora en detalles si la Criptomoneda es legal o no es legal, eso será algo que al final tendrán que dictar los mercados. Por el momento lo que está claro es que el mercado americano ha puesto en funcionamiento en el Mercado de Futuros el Futuro del Bitcoin y eso es evidentemente un paso adelante y no atrás.