Hemos ajustado una línea con los máximos que se están viendo ya que la bajista estaría rota, o más bien estaría jugando con ella por encima. Así cierres encima de los 12.15 euros implicaría que estaría en una nueva posible subida que podría ser nuevamente más o menos sería, siendo ella una de las que pudiese llevar el Ibex hacia la zona de los 11 mil si se terciase.
Mientras de no superar en cierres esos 12.15 euros hay que seguir vigilando, ya que la alcista y medias en seguimiento siguen ascendiendo, teniendo ya zona de vigilancia en 11.70-80, habiendo subido desde los 11.50 euros anteriores. Las divergencias se mantienen pero sin llegar a corregir, eso sí de momento haciendo freno.
Con cierres encima de 12.15 se podría plantear una estrategia alcista, y si bajase hacia la recta igualmente ya que en ambos casos los niveles de vigilancia estarían bastante bien acotados y serían relativamente cortos. No obstante el riesgo que tenemos aquí arriba es medio-alto y este no lo tendríamos si Telefónica dijese antes o después de hacer una cesión medianamente normal que la llevase a las inmediaciones de los 11.20 o 10.80 euros.