Las opciones positivas para el mercado pasaría por no ver caer el Ibex bajo la zona de 10400, de manera que cualquier futura subida en el corto plazo ahora pasaría por no ver el Ibex bajo esos niveles. Estaríamos dentro de varios canales, la base del de ayer como ya comentamos estaría con los máximos vistos, además hay que añadir que el 0.618 de la subida desde los 9900 a los 11200 la tenemos ahí rondando los 10400 como hemos marcado con los fibos.
De ser así desde aquí tendría que producirse recuperación que nos llevase como poco hacia niveles rondar los 10700 para luego la zona de 10830-50 que sería más o menos donde tenemos media roja y techo del canal azul a tener en cuenta en estos momentos. Superar ya ese canal abriría las puertas a subidas buenas nuevamente.
Mientras por debajo lo dicho cualquier opción positiva pasaría por mantener esos niveles de 10400. De manera que la recomendación en estos momentos sería de compra, quien quiera arriesgar es lo que hay, quien no quiera arriesgar pero quiera comprar sin riesgo que entre con stop bajo esos niveles de 10400.
Hemos adjuntado dos gráficos, son básicamente el mismo pero para que se vean claramente los canales y directrices. Añadir que si se perforase a la baja esa zona de 10400 volveríamos a estar en picado igual que estuvimos en Agosto, no sería para tirar la toalla pero sí sería muy peligroso y un volver a empezar teniendo por debajo referencias rondando los 9900 y los 9700. Esperemos que esta opción no sea por la que nos decantemos en los próximos días.