En este caso del Ibex en formato diario llevamos implantado un sistema sobre el gráfico que nos marca las barras verdes en positivo y las rojas en negativo como ya hemos comentado otras veces. Por el momento es evidente que siguen en rojo, habiendo entrado en rojo en la zona de 9000 y habiendo caído de momento hasta la zona de 8200. Como siempre digo en estos casos sabemos cuando cambian de color pero no hasta donde de manera que el hasta donde lo vamos con sus posibilidades lo vamos viendo con soportes y zonas de canales que se van formando.
Por ello ya comentamos en su día que por debajo las referencias más importantes estaban en la zona de 8150-8200 y a día de hoy se mantendría la misma situación, marcando ahí la zona baja con esas flechas, zonas a tener en cuenta. Quizás se le podría dar un pelín más abajo de esos 8150 ya que la línea descendente que corresponde a la parte baja del canal formado estaría ya un pelín más abajo.
Lo importante aquí que estaríamos viendo es que la media que lleva el precio vuelve a ser como una espada, es decir desde que se perforó por encima de la zona de los 9000 tan solo han sido un par de veces que ha intentado cerrar por encima sin conseguirlo de manera clara, viendo como en todas las posteriores “casualmente” es un querer y no poder. Por ello la zona de media la tendríamos hacia los 8388 por lo que yo daría ahí un rango de más o menos 50 puntos desde los 8370 a los 8420 (no se fíen de aquellos que les digan exactamente un número, eso es como un número de lotería).
El peligro, el riesgo, nuevas debilidades volverían ya por debajo de esas referencias comentadas, en caso de perforar esos niveles la presión vendedora aumentaría muchísimo y lo que es peor las ventas algorítmicas harían que el mercado entrase en una situación delicada, no porque sepan más que nadie, simplemente por el hecho que estamos en un mercado que es bananero donde el volumen es una auténtica pena.