También tenemos que recordar que en la burbuja tecnológica del año 2000 llegó a subir hasta la zona de 5500 puntos, nivel que quedaron como máximos históricos.
El gráfico que adjuntamos es bastante sencillo sobre el cual tenemos marcadas unas líneas a tener en cuenta. Arriba la primera referencia importante estaría en la zona de 4250. De manera que cualquier cierre semanal encima de esos niveles nos llevaría a pensar en posibles nuevas subidas hasta las siguientes referencias que las situaremos en la zona de 4600.
Mientras por debajo tenemos una alcista que lleva impecable, alcista que pasaría por la zona de 4050 aproximadamente, viendo cómo semana tras semana irá subiendo de manera rápida. Esa alcista además coincidirá las dos próximas semanas con la media verde que llevamos, actualmente en la zona de 4100. Por ello ese rango de 4050-4100 vendrá a ser clave de cara a las dos próximas semanas. Cualquier pérdida en cierres semanales de esas referencias nos daría una señal de debilidad y de cierto peligro.
El siguiente escalón por debajo lo tendríamos ya hacia la zona de 3850 aproximadamente, nivel de bajos de semanas atrás en un visto y no visto que entonces además coincidía con la alcista que tenemos formada y que gracias a ese mínimo visto ha tomado más fuerza y con ello importancia.
Ese nivel de 3850 corresponde también con los altos vistos hacia el 2015 y a principios del 2020, por ello esta zona sería también una zona bastante importante a vigilar si en algún momento se produce un descuelgue.
No vamos a mostrar en este análisis la situación de los indicadores técnicos, ahora bien sí vamos a comentar que en un seguimiento semanal se habrían comenzado a producir posibles divergencias bajistas. De momento tendríamos dos puntos formados y confirmados, por ello habría que ser muy prudentes. Ahora bien en línea con las referencias que tenemos situadas arriba hacia los 4250, en caso de ser superadas esas divergencias bajistas podrían ser rotas, no obstante habría que verlo sobre la marcha si se produce esa ruptura, sobre todo buscando los cierres semanales que son los importantes en estos seguimientos de gráficos en formato semanal.