Ahora lo que hemos visto en un par de semanas es que ha conseguido levantar el vuelo desde la zona de bajos vista durante estos últimos meses 12-13 euros hasta los 20 euros actuales. Gráficamente llegó a aproximarse hacia lo que era una media semanal muy importante, pero también a una alcista que venía desde de esos bajos comentados de 0.50 vistos durante el 2016.
Además no solo eso en el lado técnico, es sabido y lo avisaron en su momento que varios directivos y presidente incluido habían realizado varias compras a lo largo del 2020 e incluso ya a finales del 2021, cada vez que la cotización caía por debajo de los 15 euros.
Ya ven que hay muchos inversores, más de los que creen muchos que no van de un día para otro, van con una visión de más allá, y por supuesto entran en el mercado en las caídas y no en las subidas. Y a pesar de entrar en las caídas nunca entran en los bajos, ya que eso de entrar en bajos y vender en altos solo lo suelen hacer los Dioses o aquellos que están a su lado que les suelen hacer la ola.
Dicho todo eso, adjunto el gráfico comentado donde se puede ver esa alcista, junto con medias hacia los 11 euros en plan muy tranquilos y la recuperada estas semanas en la zona de 16 euros
En el siguiente gráfico, igualmente es el semanal anterior pero ampliada la última parte ya tenemos descrito un canal a tener en cuenta, canal que nos saldría de coger esos mínimos consecutivos que se han ido viendo durante el año 2021 para trazar la paralela por los máximos históricos vistos a principios de ese mismo año. Por ello arriba tendríamos las referencias marcadas en ese techo de canal, zona de 21-21.50 euros a tener en cuenta, mientras que por debajo esa media superada hacia los 16 euros sería la zona más importante a tener en cuenta con una intermedia hacia los 19-19.50 euros.
Recuerden que cuando los directivos o presidentes compran de sus propias acciones siempre hay que tenerlo en cuenta, recuerden los precios y zonas de entrada y recuerden que siempre lo suelen hacer en momentos delicados.