Eso sí esa toma de decisiones tienen que ser para los que van a especular en el corto plazo, o incluso le pueden llamar invertir en el corto plazo (algo raramente visto, pero muy escuchado en las redes estos últimos tiempos).
En primer lugar vamos a ver el gráfico de barras de 15 minutos que llevamos sobre el Futuro del Ibex, viendo que ya durante la sesión de ayer, cuando se perforó a la baja la zona de 7980 comenzaron a verse barras rojas, guste o no guste estaba cambiando el chip del mercado nuevamente de positivo a negativo.
A partir de entonces ya era un querer y no poder, viendo que llegó a recuperar hasta la zona de 8000 nuevamente para caer posteriormente en el último tramo de la sesión.
A partir de ahí también ya tenemos creada la bajista a tener en cuenta, siendo esta la que en teoría mandaría ahora en el caso de ver una recuperación que sería lo normal. Hoy la apertura con gap a la baja aunque es insignificante, ya saben que a los gaps que hay que hacer caso son a los gordos, donde sí merece la pena jugársela.
Ahora por debajo tenemos ahí un par de canales formados, donde ambos irían ahí buscando la zona de 7800 y 7750.
Mientras si miramos y analizamos ahora el gráfico en barras de 2 minutos, en este caso el Ibex contado podemos ver que ya hacia las 14 horas nuevamente se comenzaron a ver señales de debilidad, volviendo barras rojas, todo ello en la zona de 8060. Como siempre decimos en estos casos podemos ver dónde se producen pero no hasta donde.
De momento el hasta donde está por ver, pero de momento analizando en el muy corto plazo ya tenemos referencias marcadas en los mínimos vistos zona de 7840 y arriba en medias que se estaría atacando ahora. Por encima ya la zona de gap y bajos perdidos hoy en la apertura, zona de 7960 que corresponde con la bajista formada.
La pérdida de los bajos marcados nos llevaría ya en busca de la base del canal comentado con el gráfico anterior del futuro en 15 minutos.