Vamos a dar una mirada de cosas que ocurrieron antaño y cosas que podrían ocurrir ahora aunque parezca hoy por hoy misión imposible. La situación técnica sería similar a la que tuvimos en el años 1997 y a la que tuvimos en el año 2006, sin olvidar otras movidas que hubo anteriormente y entre medias.
Hemos marcado sobre gráfico esos momentos que fueron claves y donde por aquel entonces aunque sean pocos los que se acuerden ya comentamos las posibilidades que tenía, no solo las cumplió sino que las superó ampliamente.
Ahora viendo qué ha pasado en la compañía, de donde viene y como va pensamos que lo bueno todavía estaría por venir, eso sí por tiempos y no creo que sea tan vertical y tan arriba como fue antaño.
La película que tendríamos contada ya la hemos contado alguna vez y ver precios de 1-2-3 euros no son descartables, eso sí con mucha calma. De momento lo que pensaríamos de cara ya para corto-medio, hablando de 2-6 meses mínimo sería que pudiese ir hacia la zona de 0.60 euros más o menos. La señal para ello que tendríamos sería la superación en cierres semanales de la zona de 0.435-0.44 euros, superación de la media amarilla que podemos ver en el gráfico de abajo ampliada la última parte.
Hay que recordar que se tendría que realizar un contra-split, supongo que se tendría que hacer dentro de este año, pero si no fuese así daría igual, de manera que lo políticamente correcto sería hacerlo cuando la cotización rondase la zona de 0.60 euros para entonces pasar a cotizar a 2.40, siendo el contra-split de 1 por 4.
A partir de ahí el siguiente escalón a conseguir ya una vez realizado el contra-split sería ir hacia los 4 euros e incluso los 5 euros, haciendo un movimiento similar al que pudimos ver en Jazztel en su momento. Luego todavía se podría esperar mucho más, pero supongo que la primera gran movida estaría ya realizada de manera que tendríamos esos objetivos de 4-5 euros (una vez realizado el contra-split, referencias que corresponderían a los actuales 1-1.20 euros más o menos.
Ojo y lo más importante todo este pensamiento seguiría en pie a pesar que en algún momento se pudiera producir algún desgarre que nos llevase a rondar los 0.30 o incluso por debajo, ya que mirando a medio-largo no cambiaría absolutamente nada la película. Está claro que si no pasa eso mejor, pero lo que también está claro es que cierres encima de 0.435-0.44 euros sería lo que haría falta en semanales para comenzar a dar más pasos.