A continuación gráfico del Ibex 35 en barras de 30 minutos, desde el 14 al 27 de junio,
Fuertes caídas son las que estamos viendo desde que salieron a la luz los resultados del referéndum de Reino Unido (RU), unos resultados por lo que nos apostábamos gran parte, por no decir casi todos los analistas. Unas caídas que no descartamos seguir observándolas a lo largo de esta semana, pero que no dudamos en que serán temporales. De ahí la recomendación de beneficiarse de las oportunidades de inversión que vayan surgiendo.
Indudablemente, no podemos decir que la Unión Europea (UE) no se resentirá tras los resultados del referéndum, pero sí que el mayor impacto lo sufrirá la economía de RU, quien ahora debe de hacer frente el precio a pagar por la decisión final. Además, no es una locura pensar en la posibilidad de mayores riesgos políticos si Escocia pide un nuevo referéndum para abandonar RU e incorporarse a la UE, siguiéndole Irlanda del Norte y Gales, un escenario a no descartar.
Debemos de recordar que las caídas que estamos viendo son el origen a la incertidumbre que generaron el pasado día de San Juan los resultados, por lo que los fuertes descensos aumentarán las oportunidades de inversión. Ahora bien, resaltar que para todos aquellos que decidan beneficiarse de las oportunidades que ofrece el mercado deben de estar dispuestos a asumir una importante volatilidad en el corto plazo, es el peaje que debemos de pagar. Para aquellos que no estén dispuestos a pagar por él, nuestra recomendación es mantener la calma y prudencia.
Les recordamos la lectura del análisis de mercado, de cara a esta semana, publicado por Juan Carlos Costa, donde podrán visualizar los posibles escenarios, así como las referencias para el Ibex 35.