El gestor del fondo comenta dos de las cuestiones que han centrado el foco de los mercados durante el mes de junio, el Brexit y las elecciones españolas: “Aparentemente, no ha pasado nada, una vez más, gracias a la intervención de los bancos centrales y de manera coordinada”.
Según ha explicado Alberto Espelosín, en un entorno, de caída del 6.5% para Europa y de subida del 0.1% del S&P 500, Pangea ha tenido una rentabilidad del 1.8%, teniendo en cuenta que la base de inversión del fondo ha sido una cartera de acciones europeas, en su mayoría, invertida al 23% de media y cubierta con venta de futuros del índice S&P. Esta rentabilidad mensual del 1.8% se ha obtenido con una aportación de 0.63 puntos de las acciones en un entorno de caída del 6.5% del EuroStoxx, una contribución positiva de 0.48 puntos de los derivados y 0.77 puntos gracias al efecto de las divisas.
La idea del gestor para los meses estivales es seguir disminuyendo el riesgo global de la cartera con un menor número de valores y una exposición global más reducida, tanto en acciones como en cobertura.