Ya saben que comentamos muchas veces que las máquinas, gran parte de ellas como siempre solo saben comprar si suben y solo saben vender si baja, independientemente de cómo se llame la cotizada o el futuro cotizado.
Pues bien vamos a dejar por aquí hoy esa impresión de cómo estarían algunos algoritmos en estos momentos preparados con ordenes introducidas en el mercado para actuar en el mercado americano. Como bien sabrán ayer el mercado americano cerró en nuevos máximos históricos y ahora el Futuro del Dow estaba ya bordeando la zona de 18900. En la siguiente impresión podrán ver que las ordenes que hay pendientes de entrar en el mercado, ya sean de venta o sean posiciones bajistas, en este caso serían posiciones bajistas comenzarían a vender en la zona de 18200-300 es decir comenzaría a ponerse cortos o cerrar largos unos 600 puntos por debajo de zonas actuales de cierres de ayer.
Ya ven que muchos de estos algoritmos son mastodontes que no van a los 100 o 200 puntos. Si recuerdan las movidas y las leches que se produjeron estos meses atrás cuando nos contaban el final del mundo cuando caía el Dow Jones y desde aquí siempre hemos dicho tranquilidad que todavía no venía que el Dow podía ver incluso zonas de 19000 antes de tener una buena caída, pues bien ahí lo tenemos. Las leches en estos casos ya saben quienes se las llevan, todas esas máquinas y esos algoritmos y quienes van detrás del mercado ya que no olviden que aquí o actúas antes o eres el primero o la llevas clara, cuando entras ya sea hacia un lado o hacia otro ya es tarde.